jueves, 28 de febrero de 2013

EL (MARAVILLOSO) MUNDO DE LOS LICUADOS I

 A través de mi contacto con la alimentación Raw Vegan o crudivegana, he descubierto el (maravilloso), mundo de los licuados.
Los licuados no son otra cosa que batidos ( de fruta, vegetales y hortalizas ), pero a los que se quita toda la fibra.
Para prepararlos se necesita una licuadora , o una batidora y luego un buen tamizado.
Hay tantos licuados diferentes como estrellas en el cielo :) pero aquí van algunos de mis favoritos.

Licuado de naranja + perejil + jengibre:


Yo le pongo unas 8 o 9 naranjas, 1 ramillete de perejil y  1/4 de dedo de jengibre, pero esto va a gustos.
Es dulce, está muy rico aunque parezca increíble y el jengibre ayuda a entrar en calor. Este licuado es una bomba para luchar contra resfriados, catarros y gripes.

Licuado de pimiento rojo + tomates + pepino :





Este licuado lleva 2 pimientos rojos, unos 6 tomates y 2 pepinos. Salieron unos 500 ml más  o menos.
Aunque mi idea era que fuese salado ( ya que lo tomé para comer ), quedó curiosamente dulce porque yo con el pimiento rojo siempre me emociono y le puse mucho :D
Era como un gazpacho pero dulce..muy peculiar y MUY rico.


Licuado de manzana + apio + zanahoria. Alias " Mi favorito de aquí a Lima" :




Yo este licuado no entiendo qué coño lo hace tan delicioso...porque a mi las manzanas no me gustan ( hereje! a la hoguera! .. Ya, ya :D ), y el apio...psssseee.
Supongo que será la combinación pero el caso es que es una de las cosas más deliciosas que he tenido el placer de tomar en mi vida :D
Si queréis empezar a probar con los licuados os recomiendo este sin duda. Para desayunar o merendar por ejemplo.
Este tiene 2 manzanas grandes, 1 ramillete de apio y unas 5 zanahorias medianas/pequeñas.

LICUADOS? POR QUÉ?

El tema de los licuados es el siguiente. Es un modo de alimentarnos, o super alimentarnos más bien, ya que son auténticos chutes de vitaminas, azúcares simples y enzimas. Y digo que son "chutes" porque al ir desprovistos de la fibra, ahorramos al cuerpo el trabajo de digerirlos, pasando así directamente a la sangre en un plis plas.
Por un lado dejamos descansar a nuestro sistema digestivo, y por el otro nos super alimentamos.
Son un alimento super completo que además admite miles de combinaciones. Se puede pasar meses alimentándose SÓLO a base de licuados, estar lleno de energía y notar un montón de mejorías en nuestra salud.
Yo os recomiendo este documental sobre un hombre que hizo 66 días de licuados...vosotros mismo veréis los resultados.
El documental lo grabó el mismo y se llama "Gordo, enfermo, casi muerto" Es impresionante y altísimamente recomendable aunque no estéis ni gordos ni enfermos ni casi muertos :

Podéis verlo pinchando AQUÍ


PERSONALMENTE...

En lo personal no es que me atrajeran mucho los licuados. La pinta se me hacía muy rara y el olor no me encantaba (ni me encanta).
Decidí darles una oportunidad porque yo soy así XD  quería probarlo por mi misma, ya que tienen tantas virtudes nutricionales y para la salud.
Y creo que ha sido la cosa alimenticia que más me ha sorprendido. Pensé que al principio me sabría raro y me iría acostumbrando...pero no, es que realmente están muy ricos! La verdad es que aun me parece soprendente. Y la espumilla que queda por arriba es pura gloria! :D
Además tienen de bueno que son hiper fáciles de hacer, que no hay que cocinar y que no se tarda nada.

Yo he decidido hacer un día a la semana a base sólo de licuados;  los lunes. Además también me va bien para eliminar excesos del domingo, desintoxicar un poco el cuerpo..y me deja más tiempo libre para aprovechar :D

En resumidas cuentas, os recomiendo a todos MUCHO que os animéis a probarlos. No os arrepentiréis :)

3 comentarios:

  1. Hija mía, con ese entusiasmo que le pones al contárnoslo, estoy por salir corriendo bajo el diluvio universal que ahora mismo está cayendo para comprarme kilos de frutas y hortalizas... ¡jajaja!
    :D

    ¡No descarto probarlos! El próximo día que esté sola en casa practicaré un día de licuados.
    :)

    ResponderEliminar
  2. Irre, yo antes de irme a hacer un día de licuados los iría probando para desayunar o merendar algún día, probando diferentes recetas mirando que estén bien combinados. y así el día de licuados ya vas más preparada para elegir mejor.
    Y si lo haces, al ppio lo ideal es no ingerir más de 1,5 L al día de licuados. y en lugar de hacer 3 comidas puedes ir bebiendo de a pocos durante todo el día. Yo bebí menos y pasé un haaaambreeee :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Ok! Tomo nota, hermosona mía. :)

    ResponderEliminar