martes, 24 de abril de 2012

GARBANZOS CON SÉMOLA DE TRIGO Y PUERRO

PARA DOS PERSONAS:

Dos tacitas de sémola de trigo
Un poco de comino en polvo
Un puerro mediano/ grande
Caldo de verduras
250 g de garbanzos cocidos
Aceite
( Lo normal sería sal, pero yo no le echo y a mi me gusta )

PREPARACIÓN:

Yo este plato lo tomo casi cada semana, aunque a veces cambio la sémola por arroz, que ya sé que es lo suyo con las legumbres, pero es que con sémola me requetechifla. Es súper fácil de hacer, plato único, saciante y apetitoso.

Para los Garbanzos:
Yo lo que hago es cortar el puerro en trocitos pequeños, le doy un agüita y escurro.
Luego pongo en un cazuela al fuego con un par de cucharadas de aceite y echo el puerro. Lo dejo a fuego medio bajo hasta que se pone blandito y le añado los garbanzos. lo salteo un par de minutos o tres y luego lo cubro con el caldo de verduras y lo dejo un ratito hasta que el caldo se ha consumido casi (no del todo)
Luego lo retiro y lo dejo reposar tapado.

Para la sémola:
Ya sé que no es como se prepara pero yo la sémola la hago a mi manera un poco. Esto es, calculo una tacita pequeña por persona, así que pongo dos tacitas en un cuenco y espolvoreo un poco de comino molido. Luego pongo en un cazo las dos tacitas pero de agua con un chorrito de aceite y lo caliento. Cuando casi hierve lo retiro del fuego y lo vierto al cuenco. Osea, en proporción 1/1, no sé si me explico. Tapo el cuenco con un trapito y lo dejo unos cuantos minutos. Después sólo hay que retirar el trapo y con un tenedor ir desligando la sémola. Queda suelta y perfectamente cocida.

Al final pues pongo en un plato mitad de garbanzos, mitad de sémola y vierto un poco del caldito sobre la sémola.
A la hora de comerlo yo lo revuelvo todo y lo como mezclado, pero eso como a cada uno le guste.

Espero que os animéis a probarlo, está delicioso :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario