sábado, 5 de mayo de 2012

PATÉ DE ZANAHORIA

INGREDIENTES:

Unas 4 o 5 zanahorias de tamaño mediano
Un diente de ajo
Un puñado de nueces
Sal
Albahaca fresca (y sino seca también vale).
Aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Este paté es mi favorito de todos los patés vegetales que me he animado a hacer, es sencillísimo y con tan pocos ingredientes, está de muerte.

Se pelan las zanahorias, se parten en trozos (ni muy grandes ni muy canijos) y se hierven en abundante agua hasta que estén blanditas. No deshechas no, blanditas.

Yo recomiendo reservar ese agua para hervir pasta, arroz o hacer un cus cus aprovechando las vitaminas que quedan en ella pero si no la queréis la coláis y punto.( TIP )

En el vaso de la batidora metéis la mitad de zanahorias abajo del todo, luego el diente de ajo ( yo le quito la  parte central para que no esté fuerte ), el puñado de nueces, el resto de las zanahorias, una pizca de sal, la albahaca y un chorro de aceite de oliva bien generoso. Y a batir se ha dicho, hasta que quede una textura similar a la de la foto.
A mi me queda así de densa porque me corto con el aceite, pero eso yo porque estoy a dieta y vigilo con las grasas, pero si vosotros no tenéis esa limitación, con un poquito más de aceite seguro que queda ideal.

Y listo, ya está, se pone en un cuenco y se acompaña de panecitos, nachos naturales, varitas vegetales....lo que a cada uno le guste más.

Yo hago el fin de semana y guardado en un tupper de cristal bien cerrado en la nevera, me dura toda la semana en perfecto estado. 
Es delicioso, muy nutritivo y resulta un aperitivo, entrante o cena ligera perfecto.




2 comentarios:

  1. Hummm esa es la receta de hoy luego te cuento

    ResponderEliminar
  2. Ya lo he hecho! pero eché ajo en polvo y está riquisimo ;-)me encantan tus recetas gracias por compartirlas!!

    ResponderEliminar