miércoles, 23 de mayo de 2012

PIZZA DE VERDURAS VARIAS

INGREDIENTES:

Una bola de masa para pizza
Tomate frito
Albahaca, pimienta, orégano
Un tomate grande
Medio calabacín
4 o 5 champiñones
Queso ( animal o vegano )

PREPARACIÓN:

Para la masa - No voy a poner la receta de la masa  porque nosotros la hacemos con la panificadora siguiendo la receta de " masa de pizza " y cada panificadora tiene las recetas diferentes según sus especificaciones, así que que cada uno recurra al librito de su máquina y siga las instrucciones al pie de la letra. Si no tenéis panificadora podéis buscar recetas de masas para pizza en internet, hay montones y es muy fácil de hacer.
Lo que hacemos nosotros es hacer como medio kilo de masa y dividirla en varias bolitas ( cada bolita sería una pizza  para 2 ), y las metemos en el congelador. Así tenemos para toda la semana o más. Con una masa de ese tamaño hay más o menos para 4 bolas. También es verdad que nosotros las hacemos de harina integral y siempre queda más pequeño, no sé por qué.
La masa queda muy muy finita, de unos 3 mm de espesor, pero a nosotros nos gusta así. Si a vosotros os gusta más esponjosa sólo tenéis que extenderla menos, os cundirá menos, eso sí.
Se extiende la masa y se coloca en una bandeja de horno encima de papel para hornear para que no se pegue.

Para el contenido - Cortamos las verduras en rodajas y reservamos.
Echamos un chorro de tomate frito con albahaca y un poco de pimienta y esparcimos por toda la pizza. Cubrimos con las lonchas de queso y añadimos primero las rodajas de tomate, luego las de calabacín y por último el champiñon.

TIP- Es importante poner el champiñón arriba del todo porque puede soltar agua. Si se pone arriba se evapora y punto pero si se cubre con otras verduras demasiado se cuece y la pizza queda empapada.

Por último espolvoreamos con orégano al gusto y al horno. En unos 20 minutos tenemos una pizza deliciosa!!

3 comentarios:

  1. ¡Qué finita! Como a mí me gusta.
    ;)

    Nosotros también hacemos la masa en la panificadora pero con harina de espelta integral, que le da un toque delicioso.
    :)
    Encima solemos ponerle de todo lo que tenemos, que suele ser: la base de tomate natural triturado con orégano y aceite, la mozzarella, berenjena, calabacín, pimiento verde y rojo, espárragos trigueros, cebolla... y si hay mucha hambre, 1 huevo para cada uno.
    :D

    También mola aprovechar los restos de la escalibada (si los hubiera) y esparcirlos por encima.

    Además, hace tiempo metimos mogollón de guindillas en una botella de aceite de oliva extra para que maceraran y ahora siempre echamos un chorrito de ese aceite a la pizza justo antes de comérnosla. ¡Lo recomiendo!

    ResponderEliminar
  2. Si no es muy cara este viernes compro la harina de espelta integral, qué intriga!
    Nosotros le echamos igual, lo que hay en la nevera, aceite no, y cosas picantes tampoco que ya sabes que yo soy muy delicadita para el picante! XD Y tampoco la cargamos mucho porque para cenar sino...aunque cenamos pronto pero aun así.

    ResponderEliminar
  3. Ah, claro, si es para cenar, mejor ligerita.
    :)
    Es que nosotros siempre la tomamos para comer en fin de semana, después de habernos dado un buen palizón de bici, correr o lo que se tercie.

    En cuanto a la harina y demás productos a base de cereales, los usamos todos integrales, ya sean de trigo, espelta, centeno... Parece que está comprobado que los refinados tienen demasiados efectos adversos a la larga (alergias, intolerancias, etc.), al igual que el azúcar refinado.

    Si pruebas la de espelta, ya me contarás.
    :)

    ResponderEliminar