martes, 5 de junio de 2012

HAMBURGUESAS DE LENTEJAS






INGREDIENTES: ( Para 4 unidades )

Un par de tazas de lentejas hervidas
Media cebolla
Un diente de ajo
Un puñadito de perejil
Sal
Especias al gusto
Harina ( Una cucharada para empolvar )
Queso Emmental ( para veganizar usar cualquier queso vegano )

LAS HAMBURGUESAS:

Se ponen todos los ingredientes en la picadora hasta conseguir una pasta moldeable. Se hacen hamburguesas no muy grandes y no muy gruesas para que puedan cocinarse bien. Se empolvan con un poquito de harina y se dejan en la nevera unas horas para cojan fuerza y queden bien compactas.

PREPARACIÓN DE LAS HAMBURGUESAS:

Las hamburguesas pueden freírse o hacerse en la plancha, esto ya va al gusto. Yo en este caso, ya que las iba a tomar con patatas fritas porque tenía un monazo tremendo,  las hice en la plancha porque ya bastante aceite iba a tomar con las patatas la verdad...
Pues nada, se fríen o hacen a la plancha y se montan en el pan con los ingredientes que más os gusten. Este día yo les puse sólo lechuga, tomate , una loncha de queso Emmental y un poquito de ketchup.

Las hamburguesas de lentejas tienen muy buen sabor y quedan crujientitas.
Lo suyo para que el plato hubiera sido completo habría sido tomarlas con una buena ensalada o un buen plato de verduras a la parrilla o algo así... pero a mi este día me apetecía la clásica hamburguesa con patatas! 

Os animo a probar este tipo de modos diferentes de tomar legumbres, resulta muy sano, sabroso y diferente. Además es bastante fácil de preparar. Si os animáis ya me contaréis qué tal!


No hay comentarios:

Publicar un comentario